• Regístrate
Estás leyendo: Baptista en solitario
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 05:34 Hoy

Intelecto opuesto

Baptista en solitario

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ricardo Baptista González, se encuentra en el ojo del huracán.

En realidad siempre lo ha estado. No sólo desde septiembre de 2018 cuando asumió como diputado por Tula, sino desde que viene presentándose en la actividad pública como perredista de más de una década.

Baptista es un hombre de pocas palabras aunque siempre da de qué hablar con sus acciones pero sobre todo, con sus decisiones. La última de ellas generó una tremenda división al interior de Morena al contratar en el Poder Legislativo los servicios de Mauricio Corona, ex diputado local del PRI, ex funcionario del gobierno hidalguense y ex secretario en el tricolor estatal, como coordinador de asesores.

Incluso, se desconoce si Corona renunció a su partido. Por ello la decisión no fue bien recibida en Morena Hidalgo.

Baptista parece estar armando su equipo con miras a objetivos políticos. Antes, ya había incorporado a sus filas a Martín Ortiz, ex funcionario federal en la Segob y también lo acompañan abogados de la UAEH, periodistas ligados a Grupo Universidad y asesores externos.

Y no es que esté mal el configurar un equipo de trabajo. Lo malo es que no están haciendo nada por Morena, el partido que los llevó a donde están. Tampoco están influyendo en la agenda del Presidente. Mucho menos en la del gobernador. Poco se sabe a lo que está jugando.

Los resultados de esta llamada Operación Tula al interior del Congreso, tiene mucho que ver con el delegado de los programas federales, Abraham Mendoza, quien fuera regidor en la capital tolteca en los tiempos del propio Baptista como presidente municipal del PRD.

La afrenta puede hacerse realidad desde adentro de Morena en Hidalgo y el Congreso. De quedarse sin aliados únicamente tendrá su equipo compacto y el apoyo del gobierno federal.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.