Que militantes del Partido del Trabajo (PT), familiares y amigos, realizaron una caravana en memoria de Zeferino Martínez, quien falleció la tarde del lunes. El cortejo partió de Valle de Los Ángeles con dirección al Estadio Cuauhtémoc para rendir homenaje a quien fuera representante del PT ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Zeferino Martínez perdió la batalla contra la enfermedad por coronavirus, padecimiento que obligó a los servicios médicos a auxiliarlo con ventilación mecánica desde el domingo pasado; el 18 de agosto había asistido a una reunión con otros líderes de ese partido, incluida la hoy secretaria del Bienestar en el estado, Liz Sánchez.
Que José Alfredo Osrthron Gutiérrez, director del Cereso de Tehuacán, designado por el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, ya había sido denunciado por diversas anomalías en ese centro de reclusión, no sólo porque todo cuesta a los reos en su privación de la libertad, sino porque se había cometido violaciones de todo tipo.
Nuevamente Osrthron Gutiérrez está en el centro del escándalo por la violación de los derechos humanos de los presos. En esta ocasión, se dan a conocer en las redes sociales golpizas a los internos, hechos de los que se deslinda la autoridad municipal porque el estado asumió el control de cárcel de Tehuacán.
Que las creencias, y no los hechos, motivaron a un grupo de campesinos a bloquear un tramo de la autopista Amozoc-Perote, porque según ellos le atribuyen a las supuestas "bombas antigranizo" la falta de precipitaciones pluviales que han afectado sus cultivos de temporal en la zona donde está instalada la planta automotriz Audi.
•¿Pero qué necesidad?
Aunque insisten que habrá arcos de seguridad en los festejos del 15 de septiembre, no deja de ser un riesgo realizar el evento. Parece una necedad festejar la Independencia cuando nos acecha un virus mortal, que si bien va en decremento, sigue presente en nuestras vidas. Como diría Juan Gabriel: "pero qué necesidad".
El Pulso