Que ningún alcalde metropolitano emanado de Morena hizo público el acuse de recibido al gobierno del estado, luego del machucón del mandatario al asegurar que hombres y mujeres al frente del ayuntamiento se la pasan tomando café para evitar el contagio del coronavirus.
Una tanto la indiferencia, el desdén y la omisión han sido el signo de la parálisis de los gobiernos municipales, pero tampoco hay registro de convocatorias virtuales de las autoridades sanitarias para coordinar e implementar acciones preventivas conjuntas para inhibir la movilidad y evitar la propagación de movilidad o en otros casos de la pasan peleando entre gobernantes.
Que la empresa chino-mexicana Granjas Carroll de México (GCM) entregó la semana pasada 5 mil 800 litros de gel antibacterial a diversas instituciones de salud en Veracruz y Puebla, a fin de que el personal del sector cuente con más herramientas que le permita hacer frente a la pandemia del covid-19.
Que la decisión unánime de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para declarar la inconstitucionalidad de la llamada “Ley Bonilla” que pretendía extender a seis años el mandato del gobernador Jaime Bonilla, en Baja California, es un respetable mensaje para hacer respetar la legalidad.
La sentencia Judicial de la Corte, donde están incluidos los votos de las ministras y ministros ligados al gobierno de la 4T, es un mensaje no sólo a los gobernadores de Morena, sino de cualquier signo partidista, de que deben alejarse de la tentación del autoritarismo, y refleja un actor de congruencia de defensa del Estado de Derecho...
•Con esos amigos...
El gobernador está molesto con los ediles metropolitanos, pues en nada ayudan para evitar la movilidad. Señaló que “se la pasan tomando café” en lugar de trabajar. Te lo digo a tí Claudia, entiéndelo Karina, Luis Alberto y demás alcaldes de Morena, pues como dice el refrán popular: “con esos amigos, para qué quieres enemigos”.
El Pulso