Que trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) le dieron una emotiva y triste despedida a uno de sus compañeros de la caseta de cobro de Amozoc, quien falleció a consecuencia del coronavirus, después de una penosa agonía por la enfermedad. Los empleados de Capufe de las casetas de cobro tienen permanente contacto con dinero y personas por el peaje. A manera de homenaje y para despedirse de su compañero, porque están prohibidas las ceremonias fúnebres y velaciones, la carroza con el cuerpo llegó por la noche a la caseta de cobro donde hizo un alto por unos instantes.
Que en la ciudad capital de Tlaxcala, pese a la contingencia sanitaria, el ayuntamiento confirmó que los 15 panteones abrirán sus puertas el 10 de mayo, fecha en que cientos de personas visitan a sus difuntas, sin embargo, las autoridades anuncian que implementarán estrictas medidas preventivas para evitar la propagación del virus Solo podrán ingresar al campo santo y estar en las respectivas tumbas una o dos personas; para el ingreso se exige el uso de cubrebocas, se aplicará el gel antibacterial y aún está en análisis la posibilidad de medir el tiempo de desalojo a los visitantes para evitar aglomeraciones.
Que será en junio cuando retornen a laborar los empleados municipales sindicalizados del gobierno de la ciudad de Puebla, y mientras tanto, en esta fase 3, lo que resta de mayo, los trabajadores seguirán con guardias mínimas en algunas áreas indispensables y otros seguirán laborando desde casa hasta nuevas indicaciones.