QUE nada originales son los gobiernos del “cambio” de la 4T, porque en el repartidero de despensas al estilo priista, el criterio fue más partidista en función de sus bases sociales de apoyo entre la población, con padrón en mano, y no de acuerdo a las necesidades reales por la contingencia sanitaria. Lo que tanto le criticaban a los gobiernos panistas de entregar los tinacos azules, ahora ocurre con el reparto de los tinacos guindas a esa misma población cautiva, entregas a las que se ha dedicado la secretaria de Bienestar estatal, la “petista” Lizeth Sánchez, una especialista en la materia, porque no se ha dedicado a otra cosa.
QUE el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Gabriel Biestro, jura y perjura que no existe ninguna intención de coartar la libertad de expresión al proponer una reforma que castigue las fake news. Si no existe tal intención de amedrentar la libertad de expresión, que retire la iniciativa legislativa que no la tiene ni Donald Trump, porque con aquello de la campaña nacional del gobierno de Morena contra el “virus de la desinformación”, parece que la intención es otra y tiene destinatarios.
QUE la dirigencia estatal del PAN y el presidente de la Coparmex Puebla, Fernando Treviño, le hicieron una llamado a la senadora Nadia Navarro para que asista a la sesión de la declaratoria de instalación de la Comisión Permanente y “vote en contra” de reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad. Esta podrí ser aprobada por la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara Alta, con el fin de favorecer facultades discrecionales al gobierno federal para redistribuir el presupuesto.
•Las dos pandemias
Las labores de inteligencia permitieron la detención del presunto huachicolero Eric A, “El Capulina”, quien era uno de los objetivos criminales en la región de la Sierra Norte. Bien por la FGE y el gobierno al combatir de manera las dos pandemias: el covid 19 y la delincuencia.
El Pulso