QUE presuntos grupos sociales y activistas han convertido en un modus vivendi la ocupación de la caseta de cobro de Capufe de Amozoc, con presuntas demandas para levantar las plumas y cobrar el peaje a los automovilistas y traileros que transitan por la autopista Puebla-Veracruz, como ocurrió ayer por la tarde, sin que ninguna autoridad federal lo impidiera.
Hombres y mujeres utilizando niños, llegaron hasta la caseta de cobro con una manta donde se podía leer “movimiento nacional por la liberación de presos y perseguidos políticos”, pero ninguna firma de alguna organización política o social patrocinadora.
QUE la eventual toma de nota al Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la UAP, después de más 21 años de ser desconocido por distintas autoridades universitarias, con la complicidad de los tribunales laborales locales de esa época, ha despertado inquietud entre académicos y administrativos afiliados al Sitbuap y Aspauap, porque empiezan a despertar.
Esta semana la dirigencia del Suntuap encabezada por Guillermo López Mayo, ofrecerá una conferencia de medios donde dará detalles del juicio legal de fondo, solo depende del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que emita el acuerdo para que otorgue la toma de nota y ese sindicato tenga la personalidad jurídica para negociar las relaciones laborales de los trabajadores con la universidad.
QUE el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que cono parte de la estrategia para reducir el problema de hacinamiento y mejorar las condiciones de los presos, dentro de dos años habrá nuevos centros penitenciarios en el estado.
Manzanilla detalló que estas problemáticas se agudizaron debido al poco interés de gobiernos anteriores por invertir en la mejora de los centros de readaptación social.
QUE autoridades municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rindieron un homenaje póstumo de cuerpo presente a Yasmín Ortiz Delgado, Policía Municipal que murió el viernes pasado tras ser atropellada por un vehículo conducido por un hombre en presunto estado de ebriedad.