Que en San Miguel Xoxtla, ni los intentos de sabotaje detuvieron el arranque de la nueva obra hidráulica respaldada por el Gobierno del Estado. Con una inversión superior a 16 millones de pesos, comenzó la construcción de un pozo de agua potable exclusivo para los habitantes del municipio, que incluye una línea de conducción de seis pulgadas y un tanque elevado con capacidad de 50 mil litros, infraestructura que promete mejorar de manera sustancial el abasto de agua en la zona. La alcaldesa, Guadalupe Ortiz pidió no politizar el tema y aclaró que eltrabajo no es municipal.
Que en Museos Puebla se lleva a cabo un dictamen técnico para determinar cuántas piezas y libros conservan los chips de rastreo que fueron colocados durante la administración de Miguel Barbosa. Una vez que se tenga el inventario, se solicitará el apoyo de especialistas en conservación para retirar los dispositivos sin poner en riesgo el patrimonio. Dicen que la intención es garantizar la trazabilidad de los bienes y eliminar cualquier elemento ajeno al acervo. Eso sí, el procedimiento se hará “con bisturí” para no afectar ni un solo fragmento de la historia.
Que las obras en las laterales de la Recta a Cholula presentan 90% de progreso, mientras que en el Camino al Batán alcanzan 42%. Todo forma parte del programa de rehabilitación vial que impulsa el gobierno estatal para agilizar la movilidad, especialmente en los puntos con mayor carga vehicular del área metropolitana. Se dice que los trabajos más avanzados pueden finalizar antes de fin de año, aunque en la Calzada Zavaleta, donde el avance llega a 28%, se requerirá más tiempo.
Que en el Congreso local se vive algo así como un casting político dentro del Partido del Trabajo. Y es que el todavía coordinador de bancada, José Luis Figueroa, confirmó que la estafeta del grupo parlamentario quedará entre Esther Martínez y Mauricio Céspedes, decisión que deberá concretarse antes de que termine octubre. Por lo pronto, la bancada del PT promete lograr el tan mencionado consenso; pero en los pasillos se escuchan murmullos de que el acuerdo podría necesitar más de una toma antes de salir al aire.