Que en tiempos donde el desabasto de medicamentos ya no escandaliza a nadie, lo que causa asombro y casi se agradece como milagro, es que haya esfuerzos por garantizar su provisión. Así ocurre en el ISSSTEP, donde su director, Luis Antonio Godina, reporta que a una semana de terminado el contrato con la empresa anterior, ya tienen 70% de avance en el surtido de las 462 claves del cuadro básico.
Que de hecho han logrado una recuperación paulatina en sus 58 unidades médicas y 18 centros de distribución en el estado. Sobre el resto, aseguran que el tema es logístico y puede resolverse en breve. Por ahora, los derechohabientes comienzan a ver sus recetas surtidas.
Que una vez más, la México-Puebla fue rehén de la desesperación ciudadana. Pobladores de San Francisco Ocotlán, en Coronango, decidieron bloquear la vía como medida de presión ante la desaparición de tres menores, poniendo en jaque a cientos de automovilistas. Luego del caos en una de las principales autopistas del país, las jovencitas aparecieron, sin que se dejara en claro el motivo de una ausencia que afectó a cientos.
Que la diputada y dirigente de Fuerza por México, Maiella Gómez, no solo arrastra la imagen de haber defendido a Cuauhtémoc Blanco, sino que además fue vista por miles de mexicanos actuando como parte de su seguridad, al impedir que alguien se le acercara. Aunque el episodio ya quedó marcado entre colectivos feministas, la legisladora insiste en pasar la página. Cuando se le preguntó por el tema, intentó salir al paso asegurando que es “congruente”, frase con la que, en realidad, volvió a defender lo indefendible.
Que en Huaquechula, lo que parecía un caso más de inseguridad terminó siendo un triángulo amoroso con final de escándalo. Resulta que un hombre casado y su amante, fueron detenidos por pobladores de Cacaloxúchitl luego de ser confundidos con ladrones, todo por andar con el rostro cubierto y escondiéndose en cada esquina. La comunidad, ya encendida por hechos previos, estuvo a punto de lincharlos, hasta que confesaron que no eran delincuentes… solo infieles.