Que en el Colegio Loreto los papás están que no los calienta ni el sol. En redes sociales varios han expresado su molestia porque, aunque la escuela mandó a los alumnos a clases virtuales, la colegiatura de marzo sigue cobrándose como si fueran presenciales. Si ya no están usando el inmueble, los tutores esperaban que se ajustara el costo. Hasta el momento la directiva del colegio no ha dado la cara, pero la exigencia de pago es firme. Por lo pronto, las familias siguen esperando respuestas… y descuentos.
Que en Protección Civil de la capital, su nuevo titular, Salvador Bianchini, ya prendió las alarmas y no precisamente por una emergencia, sino por la falta de personal y equipo. Se necesitan al menos 20 elementos más y tres ambulancias para poder atender con eficiencia los llamados de la ciudadanía. La mayor urgencia está en la Unidad de Bomberos, donde apenas cuentan con 12 elementos, cantidad insuficiente para la demanda actual. Veremos si se toman cartas en el asunto o si la solicitud termina archivada.
Que hablando de bomberos, en Cuautlancingo pronto iniciarán la construcción de una estación para atender las emergencias y no depender de otro municipio o el estado. De hecho ya se adquirió un primer camión cisterna y se lanzará la convocatoria para que sus miembros sean bien remunerados y cuenten con las prestaciones de ley.
Que el sistema RUTA estrenó imagen y ahora cada línea tiene su propio color. La 1 se viste de vino, la 2 se queda de gris, la 3 de verde y la 4 se queda igual. Además, como parte de la renovación los nuevos diseños ya incluyen el logotipo de la administración actual. Habrá que ver si la transformación es solo estética o viene con mejoras en el servicio, que buena falta hacen.
Que en Ciudad Serdán ya hay relevo. Se dice que Rafael Brenes Nepomuceno habría tomado protesta como presidente municipal interino de Chalchicomula de Sesma ante el Cabildo. El nuevo alcalde es ingeniero petrolero, un perfil poco común en la política municipal, ahora tendrá que demostrar si su experiencia le alcanza para conducir el ayuntamiento en medio del terremoto político que le ha sacudido.