Que en Puebla provocó mucho nerviosismo la caída informática de Microsoft y CrowdStrike a nivel global. Y es que si bien el problema quedó resuelto en menos tiempo de lo esperado, ya que la contingencia ocurrió durante la noche y madrugada, algunos servicios aeroportuarios, bancarios y de telecomunicaciones sí se vieron afectados, aunque en menor medida dentro del territorio poblano. Lo ocurrido el viernes demostró que ningún gobierno de ningún país y en ningún estado, se encontraba preparado para hacerle frente a una crisis de tales dimensiones.
Que preocupa a la Fiscalía General del Estado lo que ocurre en San Andrés Cholula, donde hay un incremento en la inseguridad y actividad de grupos delincuenciales que han encontrado un terreno fácil para cometer sus fechorías. Si no es en una zona exclusiva como Sonata donde un comando armado mató a dos, ocurren robos de autopartes en los estacionamientos de tiendas de supermercado recién inauguradas. El problema radica en la anunciada visión de continuidad entre el gobierno que se va (de Edmundo Tlatehui) y del que llega (de Guadalupe Cuautle) lo que puede agudizar la crisis.
Que desde las altas esferas del partido ya vino un jalón de orejas para el dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, para que mantenga bajo perfil y en la medida de lo posible evite dar entrevistas o posicionamientos que puedan agravar la crisis del tricolor, pero sobre todo: que ya no haga ruido en medio de las acusaciones que ponen en entredicho el origen indígena del senador electo y por otro lado, la controversia a nivel nacional sobre el cambio de los estatutos para permitir la reelección de las dirigencias. Lo que sea para que no avive el fuego.
Que a partir de este fin de semana, entró en vigor la nueva Ley de Bares y Antros para todo el estado, con lo cual la fiesta se termina a las 2:00 de la madrugada y los establecimientos deberán cerrar sus puertas media hora después. La medida debe ser acatada por todos los municipios, es decir, ya no puede ocurrir que salgan de los antros de Puebla y se vayan a los de Cholula a seguir con la parranda. Viene el momento crucial.