Que no se descarta la posibilidad de que Olivia Salomón forme parte del gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Días atrás se reveló un listado que la mencionó como opción para encabezar la Secretaría de Turismo federal; esa misma lista acertó en seis de los seis nombramientos que se dieron el jueves pasado, así que es casi seguro que la poblana se incorpore al equipo de la próxima mandataria, en esa cartera o en otra, pero de que estará, es un hecho.
Que el gabinete que acompañará al gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta se dará a conocer la siguiente semana bajo el mismo esquema aplicado por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum. Lo cierto es que, en el caso local hacerlo tan prematuramente podría ocasionar una guerra intestina, de celos y envidias dentro de la 4T, una acción innecesaria. Es por eso que los nombramientos se irán dando a cuentagotas, dependiendo del proceso de transición y en el transcurso de los meses vendrán sorpresas.
Que tal como lo adelantamos en este espacio, solo fueron rumores malintencionados los que sugirieron que Gilberto Higuera Bernal había renunciado a la Fiscalía General del Estado. En conferencia de prensa dejó claro que se mantiene en la dependencia, trabajando de tiempo completo y que, cuando decida separarse del cargo lo anunciará con total transparencia y dando la cara. Sin embargo, reconoció que estos rumores pueden provenir de la coyuntura política por los próximos cambios de gobierno y no descartó que hayan surgido desde dentro, es decir, que haya sido fuego amigo.
Que todo parece indicar que los franeleros de Antorcha Campesino y la 28 de Octubre se salieron con la suya. Y es que podrán seguir lucrando con el estacionamiento de los estadios de futbol y beisbol en la zona de Maravillas ya que su regulación por el cobro ilegal de los espacios se heredará a la próxima administración de Alejandro Armenta en lo estatal y de Pepe Chedraui en lo municipal. Lo anterior significa que podrían seguir operando impunemente a pesar que se conoce su nivel de prepotencia, abusos y violencia física contra quienes se niegan a pagar la cuota forzosa que exigen.