Que en una Puebla donde las clases sociales están muy marcadas, que uno de los candidatos haya usado el termino naco de forma compuesta antecediendo a éste el nombre de un partido político, dinamitó el repudio y fue motivo de conversación durante todo el fin de semana. Y es que en un mitin por la Sierra Norte del estado, el candidato Eduardo Rivera utilizó el termino Morenacos dentro de su discurso, lo cual fue duramente criticado por los afines a Alejandro Armenta a pesar de que el panista se disculpórápidamente. Sin embargo, las propuestas fueron desplazadas por lanzar muchas “primeras piedras”. Los escritores de esta novela, amenazan con agregar varios capítulos durante esta semana que comienza.
Que en el debate entre los candidatos a la diputación federal del Distrito 10, la candidata morenista, Karina Pérez Popoca fue abandonada por su dirigencia, confirmando la versión de un posible rompimiento a razón de la soberbia que abraza a la ex alcaldesa de San Andrés Cholula. Desde luego que ella lo niega y, al contrario, asegura que existe una buena relación, pero como decía la abuela: “Hechos son amores, y no buenas razones”.
Que caso contrario ocurrió con Humberto El Tigre Aguilar quien fue acompañado y arropado por su dirigente local, Augusta Díaz de Rivera y los otros partidos aliados. De hecho se contempla que para las dos semanas que restan de campañas, fortalezca a los candidatos de las cholulas, especialmente en San Pedro con Roxana Luna, tras el distanciamiento que existe con la actual edil, Paola Angón.
Que la respuesta encontrada en la llamada marearosa tanto en Puebla como en la capital del país, así como el desempeño de Xóchitl Gálvez en el tercer y último debate presidencial, les pone en un escenario de esperanza a los panistas, priistas y perredistas, de cara al cierre de las campañas y a dos semanas del día de las elección, el próximo 2 de junio. Al menos ese fue el ánimo y los mensajes que entre grupos de WhatsApp de los equipos cercanos a los candidatos comenzaron a difundirse de forma interna por lo que aspiran a crecer algunos puntos en la lucha por la gubernatura y en las contiendas de la zona metropolitana.