Que el candidato a la gubernatura por el bloque de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, presentó un decálogo de compromisos que vislumbran un proyecto de gobierno con miras a un sexenio que concluiría en el 2030. Se trata de un documento que conjunta la opinión de diversos sectores de la sociedad, a la presentación asistieron diversos representantes de la sociedad poblana.
Que los candidatos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, tanto para la gubernatura como para la alcaldía capitalina, Eduardo Rivera y Mario Riestra respectivamente, en su estrategia de campaña le están apostando a la realización de al menos dos debates para el contraste de ideas. Estará en manos del Instituto Electoral del Estado que se apruebe esta solicitud ante el Consejo General, ya que para la candidatura a la gubernatura pretenden llevar a cabo de uno a dos debates, pero para la alcaldía de la capital, solo tenían considerado uno.
Que en la presentación del equipo de coordinadores de campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui llamó la atención el retorno a la vida política del panista Franco Rodríguez, quien la última vez que fue visto, trabajaba en el equipo de transición de la extinta Martha Erika Alonso. El ex presidente de la Coparmex fue compañero de Chedraui Budib en la histórica LIX Legislatura, que duró 4 años y 8 meses.
Que como premio de consolación al ex priista Enrique Rivera lo nombraron subsecretario de la Secretaría de Gobernación, después de que fracasara su candidatura a la presidencia municipal de Chignahuapan por el Partido Verde, dejándole el camino libre a su pariente, Lorenzo Rivera Sosa. El anuncio lo hizo su jefe político, Jorge Estefan Chidiac, mitad secretario de Educación y mitad diputado local con licencia.
Que el pago del Control Vehicular en Puebla se prorrogó un mes más, es decir, se tiene ahora hasta el 30 de abril para cumplir con esta obligación sin penalización. Como siempre, nunca falta el que se enoja por haber corrido de última hora para cumplir como Dios manda.