Que en el día 1 de las precampañas, Alejandro Armenta mostró el músculo y su capacidad de convocatoria, tras reunir a todos los liderazgos del bloque conformado por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México. Se dice que será este martes cuando el precandidato a la gubernatura presente a su equipo de trabajo, previendo la participación de perfiles cercanos a los otros ex aspirantes a la coordinación estatal de la 4T. Queda claro que el senador con licencia sabe que sólo no se puede llegar muy lejos.
Que sorpresivamente, se chamaquearon a Grace Palomares y la dejaron fuera de la contienda por la precandidatura a la gubernatura a través de Movimiento Ciudadano. Un mensaje tempranero en la víspera de la Noche Buena por parte de Fernando Morales, dejó en claro que la dirigencia nacional designó el género masculino y en calidad de dirigente estatal del partido naranja, se autoimpuso para ser precandidato único. Lo cierto es que en Puebla, MC no es ni por poco lo que representa en entidades como Jalisco y Nuevo León, incluso estaría en riesgo de no lograr la votación mínima para mantener el registro.
Que conforme pasan los días se recrudece la férrea lucha entre quienes quieren ser el candidato o candidata a la presidencia municipal del Puebla por los partidos Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México. El debate ahorita está en decidir si el perfil debe ser del grupo de los llamados fundadores, o si pueden permitir que sea uno de los recién llegados a las filas del partido vino tinto, sin importar su origen. Lo cierto es que del otro lado, ya tienen bien definido que será Mario Riestra quien busque relevar a Adán Domínguez en el 2024.
Que muchos de los que fueron miembros del gabinete o el cabildo de Eduardo Rivera Pérez, no quemarán sus naves ni lo seguirán en campaña, al menos por el momento. Y es que algunos han revelado que no han sido llamados ni recibido una invitación a participar en el próximo proceso electoral. En ese sentido cabe la versión del edil suplente Adán Domínguez, quien asegura que no habrá enroques en su administración y continuarán laborando como hasta ahora. Quizá consideren que no es viable brincar ahora y hacerlo antes de marzo, que inician las campañas formales.