Que el inicio de El Buen Fin es el arranque oficial de una de las temporadas donde mayor derrama económica se presenta para Puebla, ya que engloba el puente vacacional revolucionario con la presencia de turismo nacional, pero además incluye las fiestas a la Virgen de Guadalupe, el inicio de las posadas, la realización de los convivios navideños, el pago del aguinaldo y las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos para enero del 2024. Por eso la importancia de que la economía se mueva y que las autoridades ofrezcan las condiciones necesarias para que compradores y vendedores se despreocupen de la inseguridad.
Que este sábado la virtual candidata del Frente Amplio por México a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, visitará el estado, primero acudiendo al municipio de Tecamachalco y después para sostener un encuentro con sus simpatizantes en el Lienzo Charro donde el PAN de Augusta Díaz, el PRI de Néstor Camarillo y el PRD de Carlos Martínez expondrán su poder de convocatoria. De hecho se dice que el perredismo poblano mostrará que ha cumplido con el trabajo a "ras de piso" para dejar en claro que aún tienen capital político que ofrecer al proyecto del bloque opositor en el país.
Que en Puebla capital, la dirigencia municipal del PAN, encabezada por Jesús Zaldivar se ha convertido en el puente de comunicación con los diversos sectores del partido, sobre todo de aquellos que quieren participar para el proceso electoral del 2024. Y es que muchos simpatizantes ven en la dirigencia municipal mayor apertura que en la estatal, lo cual podría considerarse un foco de alerta de cara a las definiciones de la próxima semana.
Que Nadia Navarro quiere todo o nada. Ya en el 2018 se puso la camiseta del PAN para convertirse en senadora y entonces todo era luna de miel, pero ahora que fue descartada por el Frente Amplio para convertirse en abanderada a la gubernatura por tener mucho menor capital político que Eduardo Rivera, ahora tomó la decisión de abandonar al panismo para ir por la candidatura del Partido Social de Integración (PSI) que dirige su padre y que parece, más bien, una franquicia familiar.