Que más vale no bajar la guardia en lo referente a los cuidados para prevenir la propagación de un nuevo brote de covid-19, y sus variantes, prueba de ello es que a partir de ayer volvió a ser obligatorio el uso del cubrebocas en el Hospital Regional del ISSSTE, medida que fue notificada de manera interna a los trabajadores, pero no a los derechohabientes y sus familiares, quienes al llegar se sorprenden porque creen que sigue vigente el decreto estatal, en donde indica que la mascarilla es de uso opcional. Por otro lado, corre en grupos de Whatsapp un comunicado interno del Hospital General de Huejotzingo, de la Secretaría de Salud, que va en el mismo tenor y llama a no bajar la guardia. Si la autoridad no se lo pide, nosotros sí: ¡Cuídese!
Que tal como el reportero Alfredo Fernández de Multimedios Puebla lo adelantó, el terreno que por muchos años albergó a la empresa Estrella Roja, ahora será ocupado por la BUAP para construir la prepa Zapata, en una acción que busca ampliar la oferta educativa entre la población, lo que representa un acierto más a la gestión de la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Que por cierto, este día, la rectora de la BUAP presentará una campaña que se centra en la prevención de adicciones y en una cultura de corresponsabilidad que desde la universidad, debe marcar un eje transversal de acción para mejorar la realidad que vive actualmente este sector de la sociedad.
Que hoy se conmemora el día del Veterinario y en este marco, cobra relevancia el trabajo de este sector para el beneficio de la sociedad. Queda pendiente que los gobiernos integren en sus políticas públicas a este sector para el mejor funcionamiento de los procesos alimenticios pero también para que los animales domésticos tengan garantías de bienestar integral. Felicidades al Colegio de Veterinarios del estado de Puebla.
Que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde se reunió con el coordinador de los diputados morenistas en la Cámara de Diputados, Ignacio “Nacho” Mier para abordar los temas de la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones. Lo que hubo en esa reunión con la junta de gobierno y coordinación política del Poder Legislativo fue más que camaradería. Entre la encargada de la política interna del país y el líder morenista hay entendimiento y hasta complicidad para cerrar el sexenio y la legislatura con broche de oro.