Que aunque muchos lo minimizan y hasta lo tachan de introvertido, el nuevo secretario de gobernación Javier Aquino es un personaje que conoce muy bien las entrañas del poder y ha logrado ganarse la confianza de ex gobernadores debido a su eficacia. Fue igual promotor del voto, que alcalde, diputado local, delegado federal y hasta el martes, el principal asesor del gobernador Céspedes.
Que para nadie es un secreto cómo las instituciones educativas son vistas para directivos y comités de padres de familia, como una mina de oro y aprovechan para hacer negocios a costa del esfuerzo de las familias que cubren cuotas escolares ante cualquier pretexto. Por eso la decisión de la SEP estatal de frenar dichos abusos resultó bien vista por los paterfamilias, ya que ahora nadie podrá obligarlos a pagar cuotas por los festejos de graduación o fin de cursos y menos podrán condicionarles la entrega de los certificados correspondientes a cambio de prebendas. Ahora lo que esperamos todos es que estas normas no se las pasen por el arco del triunfo los directivos y comités.
Que la dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo reveló que el senador Alejandro Armenta es el único aspirante a la gubernatura de Puebla que se ha acercado a ella de manera formal e institucional para hacerle saber su interés de participar en el proceso interno de su partido en los meses por venir. Señaló que ni Ignacio Mier, ni Julio Huerta han abordado el tema, a pesar que el domingo la dirigente acudió al evento de destape del ex secretario de gobernación, en calidad, dijo ella, de testigo del acto.
Que todo parece estar listo para que el próximo martes 18 de julio, el presidente ejecutivo de la planta Audi México, TarekMashhour, emita un mensaje de interés para la planta armadora instalada en San José Chiapa, al oriente de la entidad poblana. El directivo estará acompañado por autoridades de los distintos órdenes de gobierno, así como por altos ejecutivos de AUDI AG y Grupo Volkswagen. Más de uno se muerde las uñas por saber, pero no coman ansias.