Que el diputado federal por Puebla, Ignacio Mier lleva buena racha desde que todos los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados reconocieron su liderazgo y su capacidad de dialogo a pesar de las diferencias ideológicas de todos los partidos políticos. Después se reunió con el gobernador sustituto de Puebla y esa misma tarde con el ex gobernador Guillermo Pacheco Pulido. Y ayer mismo, Mier Velazco sostuvo una reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien mantuvo una plática de casi una hora para hablar de los alcances y pendientes de la agenda legislativa. ¿Será la bendita señal?
Que por cierto, ante la visita del Presidente de la República a territorio poblano, habrá una lucha de las corcholatas locales por colocarse lo más cerca al mandatario. Tanto Alejandro Armenta como Ignacio Mier se sienten con el derecho de estar más cerca; el primero por ostentar el cargo temporal de ser representante del Congreso de la Unión a través de la comisión permanente y el segundo por liderar la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la cámara baja hasta agosto de este año.
Que este día, tomará protesta el nuevo presidente de la CMIC en Puebla, Gustavo David Vargas Constantini. En el marco del Día de la Santa Cruz, fecha representativa para el sector de la construcción, el nuevo líder de los constructores plantea enviar un mensaje de unidad para que los empresarios locales se vean beneficiados en el último tramo del sexenio que tuvo 4 gobernadores y 2 encargados de despacho.
Que pasó de noche el nombramiento del nuevo Fiscal Especializado de Combate a la Corrupción para el estado de Puebla, sin embargo, se trata de uno de los funcionarios que viene a reorientar el trabajo de la dependencia para sacar adelante las carpetas pendientes surgidas desde las administraciones pasadas. Se trata de Luis Francisco Fierro Sosa quien tiene una amplia experiencia en la materia, fungiendo como fiscal de la Unidad de Derechos Humanos del Estado de México, aunque conoce muy bien la estructura del organismo encargado de la procuración de justicia en la entidad poblana.