Que el líder de los morenistas en la Cámara de Diputados y aspirante a la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier Velazco estuvo ayer en la capital y tuvo dos tiros de precisión. El primero fue la reunión que sostuvo con quien podría ser su antecesor, en caso de ganar la contienda del 2024, el actual gobernador sustituto Sergio Céspedes. Y después tuvo un encuentro con el ex gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido. Y es que no todos los días uno se puede sentar con el mayor experto en jurisprudencia de la historia reciente de Puebla, el ex gobernador. Sin duda alguna se nota la operación de Fernando Manzanilla para lograr estos encuentros, ambos ocurridos después de que en una rueda de prensa Nacho Mier desconoció a Julio Huerta, el otro suspirante.
Que luego de los lamentables acontecimientos en la Recta a Cholula, la mañana de ayer se notó la presencia de la directora de Control de Tránsito en el municipio de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, en la Avenida Juárez, quien en todo momento supervisó que se desarrollará en paz y sin incidentes el desfile de los trabajadores. Ya nadie quiere accidentes, nadie lo hubiera querido. Por cierto, que el Conalep decretó 2 días de luto por el fallecimiento de su alumno, Agustín Medina, el joven mortalmente atropellado por un automovilista.
Que con el lamentable fallecimiento del petista Mariano Hernández, vienen reacomodos en el mapa político de Puebla. Y es que ademas de ser legislador, Hernández Reyes dirigía el PT poblano, cargo que podría recaer en Antonio López. Por lo pronto, en el Congreso local se le dedicó un homenaje póstumo en el que estuvieron presentes los representantes de los tres poderes del Estado y sus compañeros legisladores, donde se destacó su honorable papel en la política poblana, alejada siempre del escándalo.
Que la reconstrucción del tejido social es cada día más urgente. Tan solo este fin de semana, en San Baltazar Temaxcalac, comunidad perteneciente al ingobernable municipio de Texmelucan, dos familias fueron protagonistas de una fuerte riña en medio de la celebración del Día del Niño. Todo comenzó cuando mujeres y jóvenes se agarraron a golpes pero en medio de la trifulca aparecieron machetes, pistolas y disparos al aire. Los testigos tuvieron que intervenir para detener la pelea entre las mujeres de dos familias cuyo conflicto no se ha dado a conocer. Lo curioso es que todo se dio en el marco de una presentación de lucha libre.