Que alborotó el gallinero el anuncio que hizo la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el gobernador sustituto Sergio Céspedes, quienes revivieron la propuesta de que exista el tren México-Puebla para mejorar la conectividad. Y decimos revivir ya que fue una propuesta del PRI hecha en el 2010. Esta propuesta desde luego que hace mucho ruido pero no crean que son chalupas. Vaya que prometer no empobrece.
Que en medio de la polémica que gira en torno a Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), la comisionada presidenta del organismo, Blanca Lilia Ibarra estuvo en su natal Puebla. Sin duda que se trata de un instituto elemental para la vida democrática del país para conocer el comportamiento de todos los niveles de gobierno y transparentar su actuar es prioritario. Hasta ahí todo está bien, pero, ah que complicado para que otorgue una entrevista a un medio poblano. ¿Será ella o su operador de medios?
Que este sábado estará en Puebla Marcelo Ebrard Casaubón; sin embargo, no se entiende con claridad en calidad de qué viene, si de aspirante a la presidencia de México, ya que es una de las tres corcholatas de López Obrador y presidirá un encuentro con la militancia; o en calidad de secretario de Relaciones Exteriores, ya que inaugurará una oficina de trámites para el otorgar el pasaporte en Tepeaca (de donde es oriundo el gober sustituto).
Que no hay municipio chico cuando a sus autoridades “les gira la ardilla”. En Guadalupe Victoria, localidad que es la puerta a la región de Quimixtlán, el alcalde Aurelio Flores ha promovido la cultura y el arte con exitosos resultados. Lo mismo ha hecho alianzas para nutrir de un gran acervo la biblioteca municipal, que ha invitado a periodistas de talla nacional y apenas este viernes la escritora Alma Delia Murillo presentó su libro “La Cabeza de mi Padre”. El edil priista logró la reelección en 2021 y está fichado para el 2024.