Que este día el ayuntamiento de Puebla presentará las actividades turísticas y culturales de Semana Santa, donde destacan la Noche de Museos y la Procesión de Viernes Santo. El edil Eduardo Rivera Pérez y el gobernador Sergio Céspedes, habrán de caminar junto a miles de fieles católicos, encabezados por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. Una patada en los riñones para los puristas que defienden el estado laico y la separación de la Iglesia y el gobierno.
Que por cierto, con el inicio de la Semana Mayor, lo que representa un periodo vacacional de dos semanas, los comerciantes, restauranteros y hoteleros ya se frotan las manos, pues esperan reservaciones en el 95% de habitaciones de hotel, 40% en restaurantes y un incremento del 15% en las ventas. En total, 500 millones llegarán a las arcas de la ciudad. En el sentido bíblico, sería bueno saber qué van a hacer con sus denarios.
Que una nueva medición que se publicó por parte de una empresa encuestadora poblana refleja que en la carrera por el Charlie Hall, el diputado local Toño López está arriba en el ánimo de la gente por parte del bloque de Morena-PT-PVEM, mientras que el actual diputado federal, Mario Riestra es quien mejores cifras refleja por parte del grupo del PAN, PRI y PRD. El peor calificado es el dirigente de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales. Antonio López venció a Antorcha Campesina en la junta auxiliar más grande de la capital y actualmente es el coordinador del PT en el Congreso del Estado.
QUE el vecino estado de Tlaxcala ya puso manos a la obra en materia ambiental y está rescatando el espejo de agua denominado “Acomulco”, ubicado en el municipio de Zacatelco. En marzo, vecinos reportaron que presenta bajos niveles de agua con el riesgo de desaparecer, por lo que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (PROPAE) fue a examinar el caso. Tras la suma de voluntades, se espera recuperar el nivel freático, que ya estaba afectado por arena y más ahora por la temporada de estiaje.