Que se desbordaron los ánimos en la plaza principal de Tlaxcala, donde el Palacio de Gobierno sufrió la embestida de las manifestantes que no le dieron valor al hecho de que sea una mujer la titular del Ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, pues la emprendieron contras las vallas y plásticos de protección que se colocó alrededor del inmueble, cuya facha resultó grafiteada.
Llamó la atención la inusual práctica de mujeres policías vestidas de civil para detener a una de las manifestantes, ya que se utilizó una ambulancia de traslados hospitalarios y no una patrulla de la policía estatal, lo que significa un hecho grave de la actuación de la policía tlaxcalteca.
Que en la ciudad de Puebla, uno de los contingentes violentos de mujeres causó severos daños a las instalaciones del paradero del sistema de transporte RUTA, pues destruyó a martillazos los cristales de la estación.
Los mismos grupos de feministas hostigaron la presencia de los reporteros hombres en la cobertura de la marcha del #8M, al extremo de que fue perseguido el operador del dron “Ángel” de Telediario de Canal 6 con intenciones de ser agredido; prácticamente fue rescatado y protegido por policías estatales para evitar los golpes de algunas mujeres rijosas.
Que la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, recibió un merecido reconocimiento como la primera mujer representante legal de la principal universidad pública del estado, otorgado por el ayuntamiento de Puebla, quien también le reconoció su papel destacado como científica.
Igual valor, en el contexto del #8M, es el testimonio de vida que ofreció la empresaria radiofónica Coral Castillo viuda de Cañedo, quien compartió en un foro cómo venció el miedo y asumió las riendas de una empresa radiofónica que mantiene a flote como negocio exitoso, así como su faceta de madre de familia.
Que las manifestaciones por el Día de la Mujer continúan con #UnDíaSinNosotras este #9M en los centros de trabajo del sector público y privado que tiene el apoyo de las cámaras empresariales y de los gobiernos del estado, municipios y sindicatos en Puebla.