Que en virtud de combatir la violencia de género, en cualquiera de sus espacios, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que el presidente municipal de Francisco Z. Mena, Pascual Morales Martínez, de extracción morenista, no podrá ejercer cargos públicos ni políticos durante 7 años y 3 meses, pues se comprobaron agresiones contra una regidora. De acuerdo con la sentencia firme INC-TEEP-A-125/2021, el TEEP comprobó que el edil incurrió en los delitos de amenazas, acoso laboral, insultos, impedimento para laborar en la alcaldía y exclusión de la agraviada en sesiones de Cabildo, además de retención de salarios, por lo que no podrá laborar, al menos, en el terreno político.
Que un nuevo caso de coronavirus entre figuras políticas se ha reportado, pues el alcalde de Coronango, Antonio Teutli, informó a través de sus redes sociales haber contraído este virus, pese a que solo había recibido la primera dosis de la vacuna. “Les informo que tras realizarme la prueba salí positivo a Covid-19, tengo síntomas leves y ya estoy en tratamiento médico. Continuaré trabajando desde casa con la misma claridad y el mismo amor por Coronango”, escribió el edil en su cuenta de Twitter. Con este caso, ya suman 46 alcaldes con covid-19.
Que la circulación en las calles del Centro Histórico de Puebla se torna cada día más complicada, ya que los puestos ambulantes ocupan más espacio y dejan solo un carril para la circulación; por si fuera poco, algunos inconscientes se estacionan en doble fila y complican el paso. Llama la atención que los ambulantes se han colado hasta a un costado de la Catedral, donde dan algunas vueltas y ofrecen botanas y bebidas.
Que las negociaciones salariares entre los mil 500 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla ya concluyeron; se logró un acuerdo y se avaló un incremento salarial 2021. Aunque se hicieron reuniones con la sana distancia como lo informó en sus redes el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados, en las fotos se aprecian las sillas ciertamente espaciadas pero con un lleno total en el lugar, pues las filas van a lo largo y ancho de una cancha de basquetbol, olvidando la reducción de aforo debido a la tercera ola.