Que además de piratería, contrabando, mercancía de dudosa procedencia, alimentos sin vigilancia sanitaria y hasta sustancias ilegales, los comerciantes de vía pública han encontrado un paraíso en la ciudad de Puebla y ahora ya venden hasta pruebas covid-19, y como van con la impunidad y protección oficial, no tardan en vender hasta las vacunas anticovid.
Resulta que ayer las autoridades realizaron un operativo conjunto, a unas calles de la Fiscalía General del Estado, entre personal del Sistema Federal Sanitario, la Secretaría de Gobernación Municipal y policías, en la esquina de Bulevar Mártires del 2 de Octubre y Bulevar 5 de Mayo, para inhibir la presunta venta de pruebas covid-19 que se realizaba en la vía pública en torno a un vehículo Pointer color plata con metálicas de Ciudad de México, 351 UAT.
Que estudiantes de nuevo ingreso a la UAP empezaron sus cursos de licenciatura, o están en espera de hacerlo, porque en algunos casos no estaba habilitada la plataforma para iniciar las clases virtuales, porque no todos cuentan con el correo institucional para iniciar sus actividades académicas.
Que la pandemia por covid-19, que ha afectado a millones de personas en el mundo, ha permitido sacar lo mejor de uno mismo y sumarse a redes de apoyo en favor de los más necesitados. Una muestra es la labor de Gabriela Itzel Aldama Castillo, egresada de la Licenciatura en Medicina de la UAP, quien colabora en la Berliner Stadtmission, una asociación independiente en Berlín, Alemania, la cual tiene un programa de apoyo a indigentes con covid-19 o que requieran estar en cuarentena.
•Buenos manejos
Puebla está entre los siete municipios con las calificaciones crediticias más altas a nivel nacional, lo que no sucedía desde hace casi dos décadas. Eso habla del buen manejo de las finanzas y del esfuerzo de la actual administración por dejar a un lado gastos superfluos y una política de austeridad acorde a los tiempos de crisis.
El Pulso