Que en la tasa de ocupación nacional de camas de hospitalización general para atender a pacientes covid-19, Puebla aparece como el sexto estado con la ocupación de 73%, y la capacidad nacional es de 57%, pero siete entidades reportan más de 70%.
La Ciudad de México encabeza la lista con 99% sin disponibilidad. Le sigue el Estado de México y Guanajuato con 83%, Nuevo León con 81%, Hidalgo con 79%, Puebla con 73% y Morelos con 71% de ocupación de camas para pacientes enfermos por el coronavirus.
Que José Luis Sánchez Sola (El Chelís), ex director técnico del Puebla, es el ajonjolí de todas las campañas electorales y partidos políticos, y en busca de chamba, se rentará como candidato a un cargo de elección popular, ahora por Morena, y será presentado hoy por el Comité Ejecutivo Estatal.
Tan mal están los morenistas en Puebla para echar mano de El Chelís, que ahora ya es de "izquierda" y considerado por el partido oficial del gobierno como un "personaje representativo de la política poblana (sic) que se han sumado a los trabajos de Morena, con miras a aportar su capital (sic) en las próximas elecciones del 6 de junio".
Que no fue cacerolazo, pero parecido fue lo que ocurrió ayer con empresarios y trabajadores de gimnasios del estado que desafiaron a la autoridad y se manifestaron para que se eliminen las restricciones del confinamiento y sean escuchados por las autoridades estatales y municipales. Afiliados a la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos se manifestaron en las principales avenidas, lo cual provocó un caos vial en puntos como el Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, así como en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la China Poblana.
•¿Quién tiene la razón?
Empleados de gimnasios de Puebla, afiliados a la Canagym, realizaron un cierre en el Periférico a la altura de Los Héroes, para exigir a las autoridades que los dejen trabajar. Tienen razón porque necesitan llevar ingresos a sus casas, pero también el municipio en no permitirles porque la salud está por encima de todo. El Pulso