QUE a más de uno tomó por sorpresa el anuncio de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a la prueba de covid-19, pues en la última semana había reducido a cero sus actividades públicas como parte de las medidas de prevención.
Apenas el 18 de marzo instaló un hospital inflable para atender infecciones respiratorias agudas en la entidad y ese mismo día estuvo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, al lado de los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
QUE siguiendo con los contagios, María Libier Gonzalez Anaya, la diputada federal de Movimiento Ciudadano por Jalisco, pero residente en California, Estados Unidos, es la segunda legisladora infectada, luego de que hace unos días su correligionario Jorge Alcibíades García diera positivo en la prueba.
Quizá el contagio ocurrió en su reciente gira por la frontera norte, pues se sabe que la legisladora de 66 años es activa promotora de los albergues para mexicanos repatriados desde Estados Unidos.
QUE en el Senado crece la inquietud entre partidos opositores para que la Secretaría de Energía presente el Plan Nacional de Infraestructura del sector, que puede ser la respuesta para incentivar las inversiones y fortalecer la competitividad nacional en momentos de crisis por el bajo precio del petróleo y la eventual desaceleración económica.
También puede ser la señal que esperan los mercados para elevar la confianza en el país, pero sobre todo para enderezar el camino de Pemex y alcanzar la meta que se trazó la 4T de producir 2.5 millones de barriles diarios en 2024.