QUE Arturo Alvarado, coordinador de las mesas de trabajo de la 4T, fue quien movilizó a los más de 200 simpatizantes de Yeidckol Polevnsky que “espontáneamente” se plantaron afuera del Consejo Nacional de Morena para manifestarle su apoyo.
Y es que aunque se sentaron en la mesa, la todavía dirigente morenista y Bertha Luján prácticamente ni se dirigieron la palabra durante la reunión partidista; sin embargo, los golpes debajo de la mesa están a la orden del día, pese al llamado de Andrés Manuel López Obrador de dejar de lado la mezquindad.
QUE la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, copresidida por Rocío Barrera, de Morena, y Pilar Ortega, del PAN, fue citada a reunión para discutir y votar mañana martes los dictámenes sobre diversas demandas de juicio político pendientes de ser desahogadas, incluso desde anteriores legislaturas.
A ver si entre los expedientes a deliberación está el de Rosario Robles, después de que el líder parlamentario de la mayoría morenista, Mario Delgado, prometió hace dos meses “acelerar” el juicio político contra la ex funcionaria por los presuntos desvíos de recursos en Sedesol y Sedatu.
QUE ayer, vía Twitter, se destapó de manera oficial Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, como candidato a la Rectoría de la UNAM.
De acuerdo con la carta que dio a conocer a la comunidad universitaria, la decisión cuenta con la venia del propio Enrique Graue, quien desde la semana pasada anunció su intención de buscar la reelección y al que al parecer no le preocupa tener más contrincantes. ¿Que gane el mejor?