• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE Armando Barajas, consejero político del PRI, solicitará el próximo lunes al mediodía que la comisión nacional partidaria inicie un proceso sancionador contra su correligionario poblano Mario Marín.

La intención es suspender los derechos políticos del Góber precioso y, en su caso, expulsarlo por posible falta de probidad en su actuar como funcionario público y militante, luego de la orden de aprehensión girada en su contra, acusado junto con el empresario Kamel Nacif de torturar a la periodista Lydia Cacho. Vaya que se tomó su tiempo el consejero.

QUE según la ruta que se prevé para cumplir en las últimas dos semanas con los pendientes, el Senado contempla que el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, comparezca la próxima semana y de inmediato se ponga a votación la Estrategia Nacional en la materia, una vez que el documento recoge las propuestas de la oposición.

Así, la Cámara se puede concentrar en las cuatro leyes secundarias, que el bloque no morenista quiere votar antes de terminar el periodo.

QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su receso de Semana Santa con la idea de reaparecer el domingo en Veracruz para conmemorar la invasión estadunidense al puerto, pero Vicente Fox no perdió oportunidad de increparlo desde sus redes sociales: “Finalmente descansaremos de tragar mañaneras y mentiras. Gracias López X dejarnos descansar”, lo que valió al ex mandatario respuestas rudas de los cibernautas.

Justo ahora que estaba difícil arruinar el día a AMLO después de su aparición en la lista de los 100 de Time, en la que también figura la actriz Yalitza Aparicio.

QUE Ismael García Cabeza de Vaca y Américo Villarreal Anaya, prospectos de PAN y Morena para ocupar la gubernatura de Tamaulipas, apoyan abiertamente a los candidatos de sus partidos para la renovación del Congreso del estado, por lo que los acompañan a sus actividades proselitistas y de paso se placean.

El destino de ambos va en juego pues sus posibilidades están en función de los resultados del 2 de junio próximo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.