• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 10:10 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE con el tema Guardia Nacional, el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, cerrará hoy la Conferencia Nacional de Secretarios de las Regiones Noreste y Noroeste en Hermosillo, en la que también se revisarán acuerdos, combate al plagio, fondo de aportaciones y Plataforma México.

Entre los participantes están la subsecretaria Patricia Bugarín, el director antisecuestro, Jesús Jiménez Granados, la alcaldesa neoleonesa Clara Luz Flores, el directivo del Inegi Adrián Franco y el jefe policiaco sonorense José David Anaya.

QUE por cierto, algunos de los invitados a esa cita no pueden pasar por alto la detención que logró el Ejército mexicano ayer mismo, en un tramo de la carretera Hermosillo-Santa Ana, de nueve personas que viajaban en convoy a las afueras de un hotel.

Las alarmas se encendieron no solo porque traían un arsenal de 10 rifles AK-47 y R-15, chalecos antibalas, más de 50 cargadores para arma larga y cajas con cartuchos útiles, sino porque se presume que son desertores de la Policía Federal, a unas horas de la reunión de seguridad regional que encabeza Alfonso Durazo.

QUE pese a todo lo que se dijo desde la derrota de julio pasado sobre un eventual cambio de nombre, las siglas PRD lucen firmes, al menos para su coordinador en el Senado, Miguel Ángel Mancera, quien no ve el tema en el radar a unos días de su 30 aniversario.

Consideró que el partido “está vivo” y es como una marca que ya tiene tiempo de consolidación, que siempre estará a la izquierda mostrando su lado “progresista y constructivo”… Órale con el doctor, que por cierto ni está afiliado.

QUE el grupo parlamentario del PAN en el Senado, que encabeza Mauricio Kuri, recibió a una delegación de diputados del Partido Unidad Social Cristiana, de Costa Rica, con quienes compartió sus experiencias de oposición frente a gobiernos de “izquierda”.

También dialogaron sobre la necesidad de mantener estrecha colaboración, permanente diálogo y comunicación sobre los desafíos comunes que enfrentan desde la derecha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.