• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:28 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE “tranquilo y consciente” sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, Estado de México, se declaró el secretario Javier Jiménez Espriú, quien compareció ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.

“Pozo sin fondo” y “elefante blanco” fueron dos definiciones que aplicó a la obra el funcionario, quien ya fuera de sesión informó que Aeropuertos de París, consorcio elegido por la Secretaría de la Defensa Nacional, entregará en dos meses el plan maestro para Santa Lucía y en medio año el estudio de aeronavegabilidad.

QUE hablando del Senado, se trabajó a marchas forzadas este fin de semana para sacar adelante la sesión en la que el pleno recibió a Michelle Bachelet, titular del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dado que desde el jueves los legisladores salen a sus entidades y no regresan hasta el lunes por la noche.

Por eso Martí Batres habló con los coordinadores y ultimó los detalles de la visita con la cancillería, que encabeza Marcelo Ebrard, pues no podía darse el lujo de citar a sesión y no alcanzar el quórum legal, cosa que no ocurrió y todo resultó sin contratiempos, salvo las duras impresiones de la visitante sobre eso de que encuentra un país con “cifras de guerra”.

QUE quien parece que leyó con atención el más reciente reporte del Fondo Monetario Internacional fue Cuauhtémoc Cárdenas, quien reprochó a Andrés Manuel López Obrador que hable de un crecimiento de la economía de 4 por ciento pero no diga cuándo ni cómo, aunque a fuerza de ser justos, el Presidente sí ha dicho que será a final de sexenio, dato que pone en duda el organismo internacional, pues su cálculo es que no rebasará 2.7 por ciento.

El tres veces candidato presidencial dijo que el discurso de la 4T es “confuso”, criticó que se busquen recursos “solo con recortes y sin recaudación”, aseguró que “se ignora cómo entrarle al tema migratorio” y vaticinó que de no corregir el camino, lo que habrá es “una segunda o tercera deformación”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.