• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:21 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE en el Senado sigue la discrecionalidad en los viajes al extranjero. Para la Reunión Interparlamentaria México-Canadá, de febrero pasado, hubo pasajes de 12 mil y 25 mil pesos para el mismo evento y mientras que los siete senadores que acudieron, encabezados por la morenista Antares Vázquez, recibieron mil 200 dólares de viáticos para dos días, solo el ecologista Eduardo Murat devolvió 400 billetes verdes.

Además, para una reunión igual de solo dos días en Bolivia, a la morenista Citlalli Hernández y a la petista Alejandra León se les dieron 2 mil 80 dólares. ¿Esa es austeridad?

QUE los diputados federales del PAN, encabezados por Juan Carlos Romero Hicks, decidirán su posición definitiva sobre la reforma laboral a más tardar en su encerrona de mañana, aunque los blanquiazules más involucrados en el tema anticipan su respaldo al dictamen en términos generales y particularmente en aspectos como la libertad y la democracia sindical.

QUE hablando del PAN, en una concurrida fiesta este fin de semana, en Guanajuato, estuvo el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, quien departió hasta tarde con los invitados, incluidas fotos con los mariachis.

Ahí saludó a Javier Lozano, quien tras dejar el PAN para irse al equipo del PRI atacó duro al queretano en la campaña.

“Para que veas que no soy rencoroso”, dijo el panista al ex senador, de quien se despidió muy cordial.

QUE en el Tribunal Electoral de la Federación, que preside Felipe Fuentes Barrera, este jueves o a más tardar el viernes se emitirá el fallo sobre la impugnación del senador de Morena Alejandro Armenta contra la decisión de la Comisión de Elecciones de elegir a Miguel Barbosa como su candidato a la gubernatura de Puebla, apoyado por la dirigente Yeidckol Polevnsky.

La decisión judicial tiene sus aristas, debido a que de haber revocación puede leerse como una intervención en la vida del partido, que generaría un precedente poco favorable para la democracia y para todos los partidos, aunque hay quienes anticipan que confirmará al candidato, pero con recomendaciones de transparencia para que Morena. A ver.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.