• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 05:48 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE vaya reaparición la de Barack Obama en Sevilla, donde participó en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, pues no se ahorró conceptos duros que solo tuvieron un destinatario: su sucesor en la Casa Blanca.

Censuró “recetas del pasado”, “levantamiento de muros”, “xenofobia” y “nacionalismos”, todos dardos cuyo blanco fue Donald Trump, durante un encuentro en el que también fueron oradores el presidente español, Pedro Sánchez, y la anfitriona del acto, la mexicana Gloria Guevara.

QUE hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá en Palacio Nacional al director general de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevêdo, para hablar de la visión de su gobierno en la materia y la insistencia de alcanzar al término del sexenio un crecimiento anual de 4 por ciento. A la reunión con el diplomático brasileño asistirá la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

QUE hablando de visitantes ilustres, el Senado recibirá en sesión solemne a Michelle Bachelet, titular del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, pero dicen que ahora sí viene mejor preparada para la ocasión que cuando era presidenta de Chile.

¿En qué sentido? Resulta que en aquel momento se le dio trato de rock star y fue arropada por senadoras de todos los partidos que buscaban una selfie con ella.

QUE las reformas a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro propuestas por el Presidente, que hoy prevén votar los Diputados, siguen en vilo porque algunos diputados de Morena y del PRI tenían dudas y cuestionaban la flexibilización de las reglas para invertir los fondos de los trabajadores. La bancada del PT reafirmó su rotundo no al dictamen avalado en comisiones por sus aliados de la 4T.

QUE como robo de película, un comando se llevó del área de pista del Aeropuerto Internacional de Guanajuato más de 20 millones de pesos en moneda nacional, dólares y libras esterlinas, que iban a ser llevados a CdMx. MILENIO confirmó que eso ocurrió anoche en la zona de carga bajo resguardo del Ejército y vigilancia externa de la Policía Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.