• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:16 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE la salida del coordinador de asesores de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, fue bien vista en Morena porque desmarca al líder de los senadores de la batalla contra la dirigencia nacional, sobre todo en momentos en que se están tomando definiciones electorales y no les convienen fracturas tempranas.

Por lo pronto, Monreal se lo toma con calma, pues no será una semana fácil de negociaciones con las demás bancadas.

QUE hablando de pleitos, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, accedió a la exigencia de los líderes parlamentarios de la oposición para convocarlos a una reunión de trabajo y los citó mañana martes a las 8:30 horas, con el fin de discutir frente a frente las presuntas omisiones en el resguardo del recinto y de la seguridad de las personas ante los bloqueos de la disidencia magisterial.

El encuentro será de pronóstico reservado, sobre todo después de que la bancada panista, encabezada por Juan Carlos Romero Hicks, amagó con pedir la remoción de Muñoz Ledo y éste reviró llamando “golpistas” a los legisladores del PAN.

QUE a muchos sorprende la forma en que opera la Fiscalía General de la República a cargo de Alejandro Gertz Manero, pues la dependencia ha dejado de hacer uso de los reflectores mediáticos para dar a conocer sus investigaciones.

Ahora la fiscalía, sin decir agua va, primero judicializa sus casos y aguarda la resolución de los jueces, y posteriormente comparte sus resultados con la ciudadanía.

QUE con ventaja en las encuestas, el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, Miguel Barbosa, arrancó campaña este domingo anunciando un gabinete paritario de hombres y mujeres para el próximo gobierno en Puebla, “convencido” de la necesidad de reconciliar a los ciudadanos y de lograr la paz con propuestas concretas para atacar la inseguridad y rescatar el campo.

Barbosa se declaró seguro de arrasar en la contienda del 2 de junio sin apoyo del gobierno y pidió a sus adversarios no apostar a campañas negras ni guerra sucia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.