• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:49 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador no solo lanzó la primera bola para inaugurar la nueva guarida de los Diablos Rojos del México, sino que atestiguó junto con su hijo Jesús cerca de una hora el partido contra los Padres de San Diego.

Otras figuras públicas que acompañaron al anfitrión Alfredo Harp Helú fueron los hermanos Alejandro y Eduardo Murat, Esteban Moctezuma, Claudia Sheinbaum, Onésimo Cepeda y Mariana Benítez, entre muchas más. En tanto, José Antonio Meade disfrutó del encuentro desde la tribuna.

QUE a Miguel Barbosa le preocupan poco o nada las amenazas lanzadas por el coordinador de asesores de Morena en el Senado, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien asegura que el poblano fue electo candidato a la gubernatura mediante una encuesta patito y amenaza a la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, con llevar el caso a las instancias de dirección de partido.

Esta semana su principal contendiente, Alejandro Armenta Mier, anunció que impugnará el proceso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, y hoy ofrecerá conferencia de prensa en Puebla, acompañado de diputados de PT, PES y Morena, para anunciar que habrá cero apoyo a Barbosa. La tragedia en Puebla también está costando demasiado a Morena.

QUE en el equipo de Ivonne Ortega se cuida todo detalle para evitar que su compañero de fórmula para la dirigencia nacional del PRI se convierta en su talón de Aquiles. Hasta ahora se ha mencionado a José Encarnación Alfaro como probable acompañante en el proceso, pero sus presuntos vínculos con el grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez son el principal obstáculo.

QUE Elsa Bibiana Peralta, comisionada del InfoDF, va casi diario al Senado, en particular a las oficinas del PRD, que encabeza Miguel Ángel Mancera, para gestionar el apoyo político que le permita convertirse en comisionada del INAI; sin embargo, su intento de brincar del organismo capitalino al nacional no es bien visto porque la funcionaria se amparó para que no le quitaran el cargo cuando se renovó el pleno del InfoDF.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.