• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:18 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el gran ausente en la conmemoración de los 150 años de vida institucional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo fue el presidente del Patronato, Gerardo Sosa Castelán, quien no acudió al máximo festejo universitario en el que el rector, Adolfo Pontigo Loyola, despotricó contra la información de la investigación por lavado de dinero y aseguró que irán sobre quienes difundieron una noticia, según él, “sin sustento”.

Al cumpleaños de la UAEH solo fue el hermano de Gerardo, Damián Sosa, quien se mostró cabizbajo y no dio declaraciones; tampoco acudieron el gobernador, Omar Fayad, ni ningún representante del gobierno federal o la Anuies, y solo llegó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista.


QUE hablando de la UAEH, dicen las malas lenguas que Sosa Castelán no fue a la pachanga debido a que está fuera del país.

Así que, días después de darse a conocer la noticia de la investigación de Hacienda, y a una semana del asesinato de su hijo, el presidente del Patronato universitario no ha querido aparecer en público y solo expresó su agradecimiento por las condolencias mediante inserciones en medios impresos.


QUE el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se mostró ayer muy complacido en la FIL del Palacio de Minería con la presentación del libro Semblanzas, en el que personalidades como Cuauhtémoc Cárdenas, Juan Ramón de la Fuente e Ifigenia Martínez, entre otras, relatan aspectos de la vida pública del ex candidato presidencial, dos veces secretario de Estado y ex embajador de México ante la ONU y la UE.

Al final, hasta un emotivo ¡Goya! le rindió el público al también egresado y catedrático de la UNAM.


QUE los diputados federales del PES, encabezados por Olga Juliana Elizondo, así como legisladores locales de ese partido, harán la mañana de hoy un pronunciamiento sobre su registro como fuerza política nacional, justo cuando en el TEPJF, presidido por el magistrado Felipe Fuentes, se analizan alternativas para darle vida artificial, pese a que en la pasada elección presidencial no alcanzó el mínimo 3% requerido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.