• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 13:55 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE eso de preguntarle a los expertos no siempre trae los resultados imaginados: a la interrogante de qué opina sobre el veredicto de “culpable” que emitió una corte de Nueva York contra Joaquín El Chapo Guzmán, por los 10 cargos que se le atribuyen, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, sonrió y dijo: “Pues vean la serie”.

La duda se convirtió así en a qué serie televisiva es afecta la señora o a cuál le cree todo, porque el capo es un negociazo en la pantalla y hay por lo menos cinco programas distintos.



QUE diputados cuestionaron a la secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco, su posible conflicto de interés por la relación laboral que sus primos hermanos Tania, Carlos y David Ortiz Mena mantienen con la empresa IEnova, señalada por el gobierno federal como una de las que firmaron contratos leoninos en perjuicio de CFE.

“No van a renunciar ellos ni voy a renunciar yo. He establecido con ellos que, cuando nos vemos, no hablamos de trabajo, hablamos de la abuela, de los sobrinos y de Acapulco cuando éramos chiquitos”. Ah, bueno. Menos mal.



QUE la oposicion en el Senado afinaba anoche su versión de Tucom (Todos Unidos contra Morena) con el objetivo de hacer frente a la minuta de Guardia Nacional enviada por los diputados, pero no solo con el voto en contra, sino con una contrapropuesta en la que se fija una temporalidad de cuatro años y el fortalecimiento de las policías locales.

Se sabe que el documento incluye la modificación de tres artículos de la minuta de San Lázaro y aunque los legisladores del PAN, con Mauricio Kuri, y del PRI, vía Miguel Osorio Chong, negaron que sea un boicot, dijeron que sin cambios no van.



QUE ante la baja a su calificación, Pemex, que encabeza Octavio Romero Oropeza, respondió a Fitch Ratings que eso no tiene relación con la política o decisiones del Presidente, pues la metodología evalúa el desempeño histórico, y aseguró que por eso trabaja para resolver los problemas estructurales, como detener y revertir la caída en la producción de crudo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.