Que la próxima semana comenzarán labores en la Suprema Corte y vaya si van a estar movidos, pues al pleno le quedarán dos sesiones y por lo pronto la presidenta Norma Piña se reunirá por tercera ocasión con su sucesor electo, Hugo Aguilar Ortiz, para no dejar cabos sueltos sobre cuestiones administrativas y operativas, aunque aún no se decide si el resto de los ministros entrantes estará en la cita. Por lo pronto deberán ir abriendo la cartera para pagar las multas que les aprobó el INE, si el Tribunal no dice otra cosa, por beneficiarse de los acordeones.
Que hoy familiares de los normalistas que desaparecieron en Iguala en septiembre de 2014 se reunirán con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, en el cuarto encuentro que sostendrán padres, madres y representantes legales de los estudiantes en lo que va de este sexenio. Se sabe que estará Mauricio Pazarán, encargado de despacho de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para Ayotzinapa, y también hay expectación por saber cuál es la famosa nueva ruta sobre ese caso.
Que para que todo mundo esté en sintonía y entienda lo que pasa en Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle ratificó que la maestra jubilada y taxista por necesidad, Irma Hernández, murió de un infarto, “les guste o no”, aunque el forense haya confirmado las múltiples lesiones por golpes; la mandataria clarificó más las cosas al decir que hay detenidos “por el asesinato”, aunque debe subrayarse que ninguno lo está por el caso en cuestión, y después, por supuesto, en modo Javier Duarte, la morenista acusó a los medios de ser “miserables” por hacer de esto un escándalo. Ándele, pues, góber.
Que el gobierno valora anunciar la aplicación de la vacuna Patria durante la próxima temporada invernal y Avimex, la empresa desarrolladora, cuenta con una capacidad de producción de hasta un millón de dosis mensuales, si bien su distribución estará sujeta a las decisiones de la Secretaría de Salud, que encabeza David Kershenobich, y al avance de los estudios regulatorios en curso. A ver si ahora sí.