Que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, asistirá el próximo martes 27 de agosto a la reunión plenaria de los diputados entrantes de Morena en el hotel Courtyard by Marriot Revolución para reafirmar las prioridades en la agenda parlamentaria y dirigir un mensaje a sus correligionarios, en vísperas del arranque de la 66 Legislatura. La nueva bancada guinda formalizará además la elección del zacatecano Ricardo Monreal como su coordinador.
Que a los senadores electos de Morena no les preocupa la aprobación de la reforma al Poder Judicial, pues aseguran que ya cuentan con la mayoría calificada que se requiere una vez que, como se dice en los pasillos de la cámara alta, los dos únicos senadores del PRD (que aún no se han registrado), Araceli Saucedo de Michoacán y José Chavo Herrera de Tabasco, pasarán a formar parte de los guindas los primeros días de septiembre y así tendrán los votos que hacen falta para modificar la Constitución, como ya los tienen en San Lázaro.
Que el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, adelantó que ya no peleará por la senaduría plurinominal que le quitaron en el INE por temas de equidad de género, para entregarla a Amalia García, y dicen entre los naranjas que es parte de la convicción del veracruzano para diferenciarse de los dirigentes de Acción Nacional, Marko Cortés, y del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, que se regalaron el primer lugar de sus listas para tener el pase seguro al Congreso de la Unión.
Que por cierto Gerardo Fernández Noroña, quien se veía muy contento ayer junto a Dante Delgado en el Instituto Nacional Electoral, se despidió del Consejo General y de su silla como representante del Partido del Trabajo, pues la próxima sesión se empalmará con la instalación del Senado, donde ahora será morenista. Agradeció el debate, haber sido parte de un proceso electoral histórico y sostuvo que todas sus participaciones fueron “de buena fe”. Esta vez faltaron las lágrimas.