Que el jefe chichimeca Mauricio Mata y sus hermanas sahumadoras Herlinda Mata y Lidia López practicaron una “bendición de poder” a Claudia Sheinbaum durante un mitin en San Luis de la Paz, Guanajuato, de la que resultó que la candidata presidencial de Morena y aliados “traía muchas envidias”, aunque con la limpia, aplicada con carbón, copal y lengua sagrada, ya quedó libre de “malas energías”.
Que hasta ayer sumaron ya 164 los diputados federales que renunciaron a cobrar cerca de 80 mil pesos mensuales durante el proceso electoral por los conceptos de Asistencia Legislativa, Atención Ciudadana, Transporte y Hospedaje, así como Tarjeta VíaPass, destacando los casos del morenista Ignacio Mier, la panista Margarita Zavala y los priistas Alejandro Moreno, Rubén Moreira y Marcela Guerra, quienes de otro modo corrían el riesgo de que la autoridad electoral les acreditara esas partidas como uso de recursos públicos en su campaña por la reelección o en busca de otros cargos.
Que por cierto, los dirigentes de Morena, Partido Verde, Fuerza por México, PT y Nueva Alianza, logotipos coligados en Puebla, emitieron un “enérgico extrañamiento público” contra el coordinador de los guindas en la Cámara de Diputados federal, Ignacio Mier, por promover la división después de un proceso estatal de diálogo con 2 mil 500 aspirantes a contender por las 217 presidencias municipales, del que salieron resultados “por conciliación y consenso”. En el documento le exigen además “mesura, prudencia y madurez política”. Ups!
Que a propósito del Día Internacional de la Mujer, Blanca Lilia Ibarra, comisionada y ex presidenta del INAI, presumió la creación de la Unidad de Atención a Víctimas dentro de su estructura y que entró en operaciones el primer día de este mes para apoyar a quienes requieran de un acompañamiento especial en casos de violencia de género, con lo que se convierte en la cuarta institución con este tipo de áreas especializadas en su organigrama.