Que no se prevé que el ambiente que se respire hoy en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sea precisamente de paz, cuando se confirme la invalidación del proceso de consulta de revocación de mandato, porque estarán en el mismo espacio el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, escuchando que entre las anomalías figura que no le dio dinero al INE que encabeza Lorenzo Córdova, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, a quien le recordarán que no hizo su trabajo y retrasó la emisión de leyes.
Que el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar la oportunidad para presumir a sus dos “corcholatas” punteras en la carrera presidencial posando en una fotografía junto al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. En medio del Zócalo capitalino les gritó: “¡Claudia y Marcelo!” y de inmediato Sheinbaum y Ebrard se colocaron en posición, quedando fuera de la invitación directa los secretarios de Gobernación y de Seguridad.
Que a la voz de “no seremos factor de divisionismo y espero que les vaya bien”, el diputado federal con licencia Omar Castañeda González aclaró que él y sus simpatizantes no participarán en las campañas de las también morenas Marina Vitela, candidata a gobernadora de Durango, ni de Betzabé Martínez, aspirante a la alcaldía de Gómez Palacio, pues una vez que quedó fuera de la postulación para presidente municipal enderezó críticas contra el Comité Nacional de su partido.
Que en reunión previa a la sesión de ayer todas las senadoras de los diferentes partidos políticos que integran la Mesa Directiva hicieron un reconocimiento a la presidenta cameral, Olga Sánchez Cordero, por “la apertura, pluralidad y búsqueda de consensos con la que ha conducido los dos últimos periodos”. Antes de que hoy termine el ordinario y que la ministra en retiro asuma la presidencia de la Comisión Permanente, le agradecieron su disposición para todos los grupos sin hacer distinciones.