Que Omeheira López Reyna comenta a propios y extraños su inquietud ante el riesgo de que existan injerencias externas en el proceso interno para renovar la dirigencia estatal del PAN, con la intención de debilitarlo como fuerza opositora, por lo que espera que el Comité Ejecutivo Nacional blinde adecuadamente la contienda.
Que tan silenciosamente como llegó, se fue el director del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas, Jaime Gudiño Zárate, a quien le tocó enfrentar la crisis hídrica en la zona sur del estado, el reto más complejo que ha tenido la dependencia federal en los últimos años. En su lugar llega Jaime Felipe Cano.
Que la ciudadana Guadalupe Menéndez Balderas finalmente impugnó la resolución en su contra por violencia política de género contra la edil Lorena Ortiz, a quien se refirió como “regidor” en un escrito entregado a Carmen Díaz. Ahora argumenta que no es válido deducir una intención discriminatoria tratándose de un texto y de un término genérico para referirse a los integrantes del cabildo.
Que se llevó a cabo una reunión de seguridad enfocada en la organización del Carnaval 2026 en Tampico, como parte de una estrategia para evitar incidentes y afectaciones. Los gobiernos de los tres niveles han destacado por su presencia constante.
Que en su momento el sindicato guinda intentó mantener el poder en Tampico, basándose en el discurso de la Cuarta Transformación; sin embargo, la labor del sindicato rojo, encabezado por Elizabeth Juárez Merinos, le bajó las revoluciones. En este ámbito ya se observan acciones concretas.
Que las obras relacionadas con la mejora del transporte público en Tampico están a la orden del día. El objetivo es modernizar la zona sur de la entidad y poner en marcha soluciones que respondan a las necesidades de la población.
Que las autoridades municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se encuentran en busca de respaldo. Y es que los temas que enfrentan los gobiernos municipales son complejos, aunque lo más relevante es la falta de disposición para esforzarse.
Que el gobierno municipal de Tampico ha reforzado su presencia en las principales avenidas. Patrullas del gobierno porteño realizan recorridos constantes, y las acciones se van definiendo de acuerdo con las necesidades detectadas.