Que la revelación sobre las cuatro suntuosas casas del magistrado presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas, ya puso nervioso al grupo de los cuatro que se fueron a comer al restaurante Maralunga para buscar un relevo ante una posible renuncia, como sugería el titular de la Corte, Arturo Zaldívar. Mónica Soto, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña platicaron largo y tendido con el señalado sobre cómo mantener el control de la presidencia y la mejor carta es el último de ellos, aunque hace unos meses dejó claro que no quería la silla, mientras que del bando contrario está puesto el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
Que a marchas forzadas trabajará la próxima semana el Senado para sacar los temas pendientes de la agenda previo a la clausura del periodo ordinario, el próximo 15 de diciembre. Por lo menos los legisladores estarán de manera presencial en tres sesiones y en caso de no concluir con los temas, se citará a un extraordinario una vez que pasen las fiestas decembrinas. Algunos asuntos atorados son nombramientos de magistrados agrarios, la aprobación de la Ley Orgánica de la FGR, reformas a la Ley de Disciplina Financiera y el tema de outsourcing, aunque dependerá de lo que se discuta en la Cámara de Diputados.
Que hablando de la subcontratación laboral, ayer nomás no pudieron ponerse de acuerdo los empresarios con el gobierno federal en su encerrona de casi tres horas en Palacio Nacional, mientras que la Cámara de Diputados sigue a la espera de acuerdos para tratar el tema. Por cierto, esta mañana se espera un mensaje de Andrés Manuel López Obrador de 15 minutos a propósito del covid-19 y la Navidad.