• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-28
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:00 Hoy

Trascendió

2017-11-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el diputado federal priista Víctor Giorgana, el mismo que pidió a José Antonio Meade competir por la candidatura del PRI durante un encuentro privado entre el entonces secretario de Hacienda y la fracción tricolor en agosto pasado, fue ayer uno de los más entusiasmados con el destape.

El legislador poblano escribió en redes sociales que la meademanía comenzó ayer con la multiplicación de las voces que reconocen en el aspirante presidencial “inteligencia, liderazgo, experiencia, honestidad y capacidad para enfrentar con éxito los retos futuros”.


:Que en medio de la vorágine que generó el destape de José Antonio Meade, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, logró reunir a poco más de la mitad de los gobernadores panistas en Ciudad de México, pues comentaron que quiere medir fuerzas antes de que se defina el método de selección en el Frente Ciudadano por México.

Los que no acudieron al llamado de su líder fueron los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Puebla, Antonio Gali; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a quien se postuló en alianza con el PRD.


:Que el representante del gobierno de Puebla y senador, Javier Lozano, confirmó que en la reunión de ayer de la Conago los gobernadores dieron su respaldo a la Ley de Seguridad Interior para que se destrabe ya en San Lázaro, junto con las reformas a la Ley de Armas que mandó el Senado desde hace un año.

Ayer los legisladores estuvieron trabajando en las opiniones a los corchetes para sacar la primera legislación, probablemente este jueves, con modificaciones propuestas por el panista Roberto Gil.


:Que el informe de la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, será el próximo domingo 3 de diciembre, y afirman que después de rendir cuentas comenzará a cerrar pendientes para solicitar licencia. Se prevé que la eventual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México anuncie su separación del cargo entre el 11 y el 14 de diciembre.


:Que Margarita Zavala tuiteó: “El regreso del dedazo en su máximo esplendor. El ritual del tapado nos retrasa 25 años en el tiempo. En pleno siglo 21 eso es una vergüenza”...


:Que Alejandra Barrales dijo en su cuenta de Twitter que mantendrán “el llamado para sumarse a construir una agenda que garantice empleos dignos, servicios de salud de calidad, educación universal y justicia para tener un México próspero y en paz”. ¿El destape de Meade tambaleó al Frente Ciudadano?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.