• Regístrate
Estás leyendo: 2017-07-24
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 05:25 Hoy

Duda razonable

2017-07-24

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad

:Que ante el incremento de la delincuencia que se había logrado reducir en estados del norte del país, se supo que elementos de la Secretaría de Marina volverán a entidades como Chihuahua y Nuevo León para enfrentar al crimen organizado.

Sin embargo, en esta ocasión, dijeron funcionarios, los gobernadores tendrán que estar a la altura del apoyo federal porque ya quedaron advertidos de que no se les seguirá haciendo su trabajo.

:Que en reunión privada con la bancada priista de senadores, encabezada por el vicecoordinador Miguel Romo, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Callejo, y su equipo revelaron que en el accidente ocurrido hace dos semanas en el Paso Express de Cuernavaca sí llegaron a tiempo los equipos de rescate, pero que el personal de Protección Civil de Morelos no permitió el acceso al socavón.

Los legisladores priistas andan muy discretos en ese tema porque no quieren mover más las aguas, no sea que se concrete la solicitud de la oposición para que comparezca el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

:Que en la audiencia del sábado algunos raspones le borraron la sonrisa a Javier Duarte. El primero, cuando se leía parte de la declaración de uno de los testigos, quien le achacó una “pareja sentimental” al ex gobernador, y no precisamente Karime Macías con quien tiene tres hijos, sino Xóchitl Tress Jiménez, directora de Espacios Educativos durante la gestión del ex priista, para quien solicitó una camioneta y un departamento.

El otro momento incómodo fue cuando se conoció que Duarte ordenó a uno de sus cómplices llevar 70 millones de pesos en efectivo “al periódico Reporte Índigo”, precisamente para publicidad.

:Que al interior de la Secretaría de la Función Pública, en un trabajo en el que participa ampliamente Guillermo Ruiz de Teresa, titular de la Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional de la dependencia, se genera un diagnóstico sobre las modificaciones que requiere la plataforma Compranet.

El objetivo es lograr su evolución a la herramienta con la que se podrá monitorear la ruta del dinero público en obras y adquisiciones, desde que se asigne el presupuesto hasta que se concrete el gasto, pasando por sus respectivas auditorías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.