• Regístrate
Estás leyendo: 2017-02-15
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:42 Hoy

Trascendió

2017-02-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que panistas del Estado de México afirman que el próximo domingo Josefina Vázquez Mota solicitará su registro como precandidata a la gubernatura de esa entidad en la sede local de su partido, en Naucalpan, para competir con siete de sus correligionarios que también aspiran a abanderar a Acción Nacional en el proceso electoral que arranca el próximo 3 de abril.

De acuerdo con los precandidatos, quien surja como el mejor posicionado en las encuestas será respaldado por los demás para salir con una carta de unidad.

A ver.

:Que había una invitación para acudir a una reunión a Dallas con migrantes esta semana, a la que no podrá acudir ningún senador, luego de que la priista Marcela Guerra pidió cuentas a la Mesa Directiva de la gira que hicieron la panista Gabriela Cuevas y el ecologista Gerardo Flores a Washington.

Hasta ahora, la Junta de Coordinación Política, que preside el panista Fernando Herrera, no ha aprobado nuevos viajes y así los pleitos se impusieron al trabajo.

:Que no solo Armando Ríos Piter se va del PRD, porque también alista su salida el senador por Morelos Fidel Demédicis, quien trae pleito casado con el gobernador de su estado, Graco Ramírez, cuyo hijo político, Rodrigo Gayosso, es el dirigente del perredismo local y seguramente buscará la gubernatura que ha trabajado el legislador.

Esta salida será hasta abril, pero lo que queda claro es que la bancada que encabeza Miguel Barbosa se mantiene unida, porque no depende de las decisiones de la dirigencia.

En el contexto de la renuncia de Ríos Piter, el vicecoordinador del partido en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, recordó que la dimisión del "Jaguar" a la candidatura para gobernador de Guerrero en 2015 “terminó ayudando al PRI” a ganar aquel estado.

:Que uno de los casos que más llama la atención de México y Estados Unidos es el asunto del narcotraficante Rafael Caro Quintero, con quien sueñan los estadunidenses para juzgarlo por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar.

La próxima semana, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación retomará el tema y determinará si el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea está o no impedido para conocer el amparo que promovió el capo para no ser entregado a Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.