• Regístrate
Estás leyendo: 2016-09-20
Comparte esta noticia

Trascendió

2016-09-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el presidente y la secretaria de la Comisión de Justicia del Senado, Fernando Yunes y Angélica de la Peña, garantizaron que a partir de hoy que inicien las comparecencias de los 21 aspirantes a magistrados electorales habrá un proceso totalmente transparente, para evitar los dados cargados en estos relevantes nombramientos.

Dice el panista que, por lo pronto, se transmitirán por el Canal del Congreso y participarán organizaciones sociales con preguntas y seguimiento al procedimiento.

:Que la fracción priista liderada por César Camacho en la Cámara de Diputados sorprendió ayer a la Junta de Coordinación Política con su decisión de agandallarse el asiento vacante en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, no obstante el acuerdo suscrito en abril pasado para dejar vacío ese lugar, tras la declinación de la bancada de Morena a ocuparlo.

El PRI argumentó que, en su momento, cedió uno de sus espacios a Nueva Alianza (María Eugenia Ocampo) y otro más a Encuentro Social (Hugo Eric Flores), por lo cual les corresponde hoy tomar el asiento desdeñado por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

:Que dentro del PRD se dice que este partido está en una encrucijada ante la elección del Estado de México del próximo año, entre ir en una alianza opositora con el PAN para intentar ganar al PRI la entidad del Presidente, pero así perder lo trabajado con Morena rumbo a 2018, o dejar fuera al blanquiazul de este grupo, arriesgando el triunfo, pero manteniendo contento a Andrés Manuel López Obrador.

La clave es la nueva dirigente perredista Alejandra Barrales, quien tiene buenas migas con todos.

:Que anoche la posibilidad de un encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y la candidata demócrata de Estados Unidos a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se diluyó casi por completo, y aunque algunos en el gobierno federal daban ya por descontado que el encuentro se lleve a cabo hoy en Nueva York, nadie confirma nada.

Hay que recordar que el viernes pasado, el vocero de la ex secretaria de Estado para la comunidad hispana dijo que ya hubo acercamientos con la embajada mexicana en Estados Unidos y que ella está “dispuesta” al encuentro.

A ver.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.