• Regístrate
Estás leyendo: 2016-05-31
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 02:16 Hoy

Trascendió

2016-05-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la camioneta en que viajaba el ex presidente Felipe Calderón para apoyar al candidato Carlos Joaquín sí chocó cerca del aeropuerto de Cancún, pero tan tuvo la fortuna de salir ileso, que un rato después estaba ya en el cierre de campaña del aspirante de PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo.

Tal parece que otro vehículo impactó la Suburban del ex presidente, conducida por un elemento del Estado Mayor, cuando se dirigían a Cancún.

:Que los dictámenes de código penal de la Fiscalía Anticorrupción se circularon sin consenso, lo que prendió focos rojos en la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, que dirige Humberto Castillejos, donde no están seguros de que las nuevas facultades que se transfieren de la PGR al nuevo órgano sean las correctas.

Sobre todo las causas graves por las que se puede destituir al fiscal, dado que el Senado tendrá facultad de objetar la decisión que tome el titular de la PGR.

:Que al candidato panista al gobierno de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, cada día le sale más caro haber revictimizado a la activista transexual Fernanda Lavalle durante el debate con los demás aspirantes, cuando quiso vincular su muerte con otro candidato.

No solo se ganó el reclamo de la comunidad lésbico, gay, transexual y transgénero por politizar aquel deceso, pues Lavalle fue asesinada hace ya seis años, sino que ahora hasta le cuestionan al ex cantante sus conductas sexuales.

Puro debate de altura.

:Que este lunes el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, se reunió con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien se ha destacado por sus medidas en movilidad, que incluyen sacar de circulación todos los autos con 20 o más años de antigüedad, además de hacer peatonal los Campos Elíseos y las riberas del Sena una vez al mes.

Con esos antecedentes, seguro que Mancera regresa con nuevas ideas, así que ¡cuidado, capitalinos!

:Que todo parece indicar que ahora sí aprietan el ritmo los diputados, pues ayer en tan solo tres horas se cumplió el acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre el periodo extraordinario.

Hacia las 13:30 el coordinador del PRI, César Camacho, salió a dar a conocer cuáles serían los temas a votar; tres horas más tarde, la Comisión de Justicia palomeaba sus tópicos y quizá los coordinadores ya encontraron espacios de entendimiento para hacer un trabajo más eficiente. A ver.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.