• Regístrate
Estás leyendo: 2016-05-23
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 07:15 Hoy

Trascendió

2016-05-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el retraso del Senado para aprobar las reformas pendientes en lucha contra la corrupción y del sistema de justicia penal, muchos señalaron al legislador Pablo Escudero, pero la verdad es que otros de sus colegas tampoco ayudaron a lograrlo.

Por ejemplo, Fernando Yunes Márquez, quien preside la Comisión de Justicia y que anda muy activo en la campaña de su padre al gobierno de Veracruz. Parecido es el caso de Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación y quien, como titular de la CNOP, está muy metida en la campaña del PRI.

Y peor: más de la mitad de los candidatos a gobernadores en campaña son senadores con licencia. Así pues no.

:Que andan transparentes los senadores.

Para evitar que se filtre información de los encuentros privados en la Junta de Coordinación Política, como la fiesta del panista Jorge Luis Preciado cuando ocupó ese cargo, el Senado mandó tapar esa terraza con lonetas que hacen la función de domo.

:Que al margen de los resultados electorales del próximo 5 de junio en Oaxaca y Chihuahua, las tribus del PRD velan armas para exigir explicaciones a algunos de sus connotados militantes, entre otros Guadalupe Acosta y Fernando Belaunzarán.

Ambos, públicamente, respaldaron a los postulados por otros partidos en esas dos entidades, aun cuando tal actitud implica, estatutariamente, su expulsión inmediata del partido.

:Que la sucia guerra electoral en Veracruz se intensificará esta semana, la penúltima de campañas.

Además de las denuncias por corrupción entre los dos primos punteros, vendrán acusaciones directas del equipo de Miguel Ángel Yunes contra Andrés Manuel López Obrador y su candidato, Cuitláhuac García, de tener vínculos con el gobernador Javier Duarte.

Y de parte del priista Héctor Yunes habrá señalamientos contra su pariente por presunta violación a derechos humanos durante su paso por la Secretaría de Gobierno del ex mandatario Patricio Chirinos.

:Que la campaña para gobernador en Zacatecas se hará más interesante en los próximos días porque no solo se está acortando la ventaja que traía el candidato del PRI, Alejandro Tello, frente a David Monreal, de Morena, y Rafael Flores, de la alianza PRD-PAN, sino porque también se dan cada día nuevas adhesiones y movimientos que acercan el escenario a una pelea de tercios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.