:Que otro proyecto que pende de un hilo en la Ciudad de México, después de la cancelación del corredor Chapultepec, es la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo, que se planeaba para la visita del papa Francisco a México.
Nos cuentan que todo se debe a la lucha de poderes entre la Arquidiócesis de México, que preside el cardenal Norberto Rivera Carrera, y la Conferencia del Episcopado Mexicano, que encabeza el cardenal Francisco Robles.
:Que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, intensificó sus conversaciones con Miguel Ángel Yunes y Juan Bueno Torio para forzar a un arreglo entre ambos y destapar al primero de ellos como candidato al gobierno de Veracruz antes de finalizar el año, pues según sus cálculos, dicha jugada permitiría consolidar la conformación de una alianza opositora para vencer al gallo del mandatario Javier Duarte.
:Que en la Secretaría de Educación Pública andan muy contentos con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, por la alta demanda que tuvo el examen de servicio profesional docente en la entidad.
Los comandados por Aurelio Nuño aseguraron que la jornada fue exitosa, pese a la muerte de un profesor, aunque confían en que demostrarán a la brevedad que se derivó de las movilizaciones de la CNTE.
:Que por primera vez el jefe general de la Policía de Investigación, Raúl Peralta, ofreció disculpas públicas, luego de que dos agentes de la corporación participaron en un intento de asalto en Interlomas, en el Estado de México, donde uno fue abatido por el escolta de la víctima y otro más resultó lesionado.
:Que quien se medirá hoy en el Senado con los ex ministros de la Suprema Corte Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza, para ocupar una silla en el Consejo Consultivo Ciudadano de la CNDH, es el jalisciense Juan Manuel Estrada, presidente de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, Premio Nacional de Derechos Humanos en 2014.
Estrada es conocido por encabezar luchas contra la desaparición de menores y el combate al delito de trata.
:Que durante el anuncio de proyectos de inversión de Pemex, el presidente Enrique Peña Nieto saludó al empresario Carlos Slim, pues su firma Enesa participará en esa área. Ambos convivieron unos minutos durante la presentación del plan del nuevo Museo Nacional de Energía y Tecnología.