:Que el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, propondrá en el Consejo Nacional de hoy un relevo generacional en la dirigencia partidista como parte de los cambios, es decir, que se elija a dos jóvenes para encabezar las reformas internas, y se menciona a la candidata perdedora en Guerrero, Beatriz Mojica, como uno de esos posibles relevos.
Por cierto, a propósito de perredistas, dicen que Jesús Zambrano ya cuenta con 40 de 60 votos y el apoyo de todos los gobernadores de su partido para convertirse en el coordinador de la bancada en la próxima legislatura.
:Que, hablando de relevos, el primer círculo de colaboradores de Ricardo Anaya desborda optimismo y presume las más recientes mediciones que anticipan una victoria del queretano con hasta 80 por ciento de los votos sobre Javier Corral en la contienda interna por la presidencia del Partido Acción Nacional.
:Que el hombre más cercano a Enrique Alfaro, alcalde electo de Guadalajara, Clemente Castañeda, será el próximo líder de los diputados federales de Movimiento Ciudadano.
El jalisciense fue, además de coordinador de campaña del ahora munícipe electo, el primer lugar en la lista plurinominal del partido de Dante Delgado, que debe su registro y porcentaje de votación al fenómeno Alfaro.
:Que desde el lunes el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, estaba cierto de que no competiría por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional. Fue de los primeros políticos en felicitar al todavía diputado Manlio Fabio Beltrones por suceder a César Camacho y le deseó todo el éxito, respaldo y apoyo durante su gestión.
Nuño se tomará unos días de vacaciones, por lo que hasta la próxima semana retomará sus actividades.
:Que en menos de un mes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un ajuste a los discursos durante sus eventos.
Ahora todas las iniciativas, programas y propuestas que lanza el mandatario capitalino, las coloca a escala nacional y asegura que son necesarias para combatir la pobreza, mejorar la educación o expandir la cobertura en salud.